Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9216
Title: Implementación del programa “Escuelas Promotoras de Salud” en la escuela Isabel Moscoso de la parroquia Hermano Miguel de la ciudad de Cuenca periodo 2012-2013
Authors: Romero Valdéz, Alva María
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Jaramillo, Janneth Lucia
Keywords: Educación primaria
Escolares salud e higiene
Salud escolar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-31
Issue Date: 2013
Citation: Romero Valdéz, Alva María. (2013). Implementación del programa “Escuelas Promotoras de Salud” en la escuela Isabel Moscoso de la parroquia Hermano Miguel de la ciudad de Cuenca periodo 2012-2013. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 104 pp.).
Description: En el Ecuador la educación ha sido deficiente y esto es preocupante para una sociedad que se encuentra en desarrollo Entre los principales problemas que ha tenido la educación pública se encuentran la falta de infraestructura, poca preparación de los docentes, sistema muy centralizado etc. En la parroquia Hermano Miguel de la ciudad de Cuenca se identificó la problemática de salud mediante la observación, capacitaciones, talleres con participación activa de la comunidad educativa, en la cual se logró identificar que las escuela Isabel Moscoso no trabaja con el programa de Escuelas Promotoras de Salud, mediante una carta de compromiso entre docente, padres de familia y personal de salud se logró trabajar conjuntamente y cumplir los objetivos planteados en proyecto de estudio de la escuela promotora; así mismo se logró fomentar la educación para la salud con un enfoque integral, los ambientes y entornos saludables fueron mejorados en el 100% de los casos, gracias a la colaboración de la comunidad educativa . Mediante las intervenciones realizadas en la escuela Isabel Moscoso se logró mejorar las condiciones de vida de los escolares.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9216
ISSN: 1141275
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Valdez_Alva_Maria.pdf9.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.