Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9230
Title: Programa de promoción y prevención de enfermedades mentales en la población escolar de la comunidad de Chilchil – Cañar 2013.
Authors: Moyano Brito, Edison Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: León Ojeda, Mercedes Alicia
Keywords: Salud infantil
Enfermedades mentales - Prevención
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-31
Issue Date: 2013
Citation: Moyano Brito, Edison Gustavo. (2013). Programa de promoción y prevención de enfermedades mentales en la población escolar de la comunidad de Chilchil – Cañar 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Cuenca. 46 pp.
Description: La carencia del componente Psicológico en las unidades de salud públicas rurales de la provincia del Cañar ha conllevado a que las enfermedades mentales no sean identificadas y diagnosticadas adecuadamente especialmente en niños de edad escolar quienes son los más propensos a este tipo de enfermedades. La implementación de un programa de promoción y prevención de enfermedades mentales en la población de edad escolar de la comunidad de Chilchil evidenció la magnitud de este tipo de problemas, cuyo desarrollo y ejecución benefició a la población escolar campesina. El proyecto esencialmente se compone de tres acciones: 1. Capacitación al personal de salud. 2. Plan de acción en salud mental para la comunidad mediante la promoción de la salud mental. 3. Incorporación del componente de salud mental en los programas de atención. Para la realización de estas actividades se contó con la psicóloga del Seguro Social Campesino del Cañar y trabajo social quienes realizaron la capacitación al personal de salud mediante talleres, fomento y promoción a la comunidad y atención psicológica en el dispensario de salud.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9230
ISSN: 1141336
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moyano_Brito_Edison_Gustavo.pdf770.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.