Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9235
Title: Fortalecimiento de los programas de atención en Salud Intercultural- dirigido a la comunidad indígena de Angahuana.
Authors: Nicolalde Herrera, Ligia Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Pesantez León, Mary Graciela
Keywords: Servicios de salud preventiva
Atención médica
Comunidades indígenas
Estilos de vida
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-04-01
Issue Date: 2013
Citation: Nicolalde Herrera , Ligia Fernanda. (2013). Fortalecimiento de los programas de atención en Salud Intercultural- dirigido a la comunidad indígena de Angahuana. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Ambato
Description: Basados en la susceptibilidad de las comunidades indígenas en aspectos sociales, económicos, educacionales y en salubridad en nuestro país y al tener en nuestra área de influencia una comunidad indígena de alrededor de mil quinientos habitantes como lo es Angahuana. Comunidad que escasamente acude al centro de salud público cercano y quienes lo hacen, son con problemas de salud en alto riesgo, por complicaciones de enfermedades prevenibles de acuerdo a partes diarios de atención del año 2012. Por ello el objetivo principal de este proyecto busca implementar acciones para mejorar el estilo de vida de la comunidad e impulsar a la salud preventiva como base para alcanzar el buen vivir. El ingresar a la comunidad no es tarea fácil, la desconfianza, e incluso el temor se hiso manifiesto en muchas ocasiones durante el desarrollo del proyecto, el lograrlo no hubiese sido posible de no ser por el apoyo de líderes comunitarios comprometidos con su gente, la constancia y el deseo de trabajo por parte del equipo de salud, se ejecutó este proyecto de desarrollo local, de promoción de salud utilizando la metodología de marco lógico. Hoy existe una puerta abierta para trabajar en salud preventiva dentro de la comunidad, el aprovecharla, o no es tarea de todos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9235
ISSN: 1141330
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nicolalde_Herrera_Ligia_Fernanda.pdf16.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.