Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9236
Title: Fortalecimiento de conductas positivas frente a la exposición solar en niños, docentes y padres de familia de las Unidades Educativas Municipales Los Cerezos y Cristóbal Azúa Robles de la ciudad de Portoviejo 2012.
Authors: Giler Zambrano, María Monserrate
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Myrian Susana
Keywords: Promoción de la salud
Escolares - Exposición solar
Exposición solar - Prevención
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-01
Issue Date: 2013
Citation: Giler Zambrano, María Monserrate. (2013). Fortalecimiento de conductas positivas frente a la exposición solar en niños, docentes y padres de familia de las Unidades Educativas Municipales Los Cerezos y Cristóbal Azúa Robles de la ciudad de Portoviejo 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia en salud para el desarrollo local). UTPL, Portoviejo.
Description: En las Escuelas Municipales “Los Cerezos” y “Cristóbal Azúa Robles” Portoviejo-Ecuador, se desarrolló un proyecto de intervención encaminado a prevenir el cáncer de piel. La propuesta partió con la realización de un diagnóstico participativo en donde se estableció como problema central que los niños, docentes y padres no aplican conductas positivas frente a la exposición solar. Se estableció como factores causales que no existe un plan de promoción de conductas positivas de exposición al sol, los docentes, estudiantes y padres no tienen conocimiento de los efectos del sol sobre la salud y la comunidad se encuentra desinformada sobre el cáncer de piel. Como respuesta a esta problemática se ejecutó un proyecto de acción cuyo propósito fue que niños, docentes y padres tengan conductas positivas de exposición al sol; y los resultados estuvieron orientados a la implementación del plan de promoción de conductas positivas de exposición al sol, la capacitación de docentes, estudiantes y padres y la información a la comunidad sobre el cáncer de piel. Se establece que la aplicación de este proyecto contribuirá a disminuir el cáncer de piel.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9236
ISSN: 1141322
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Giler_Zambrano_Maria_Monserrate.pdf15.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.