Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9237
Title: Implementación del servicio de promoción de salud Infantil / asesoría médica en la Escuela y Ludoteca Infantil “El Parque del Ensanche” en la ciudad de Alcalá de Henares – Madrid Año 2013.
Authors: Muñoz Sotomayor, Sonia Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Promoción de la salud
Servicios de salud infantil
Salud infantil - Talleres
Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-01
Issue Date: 2013
Citation: Muñoz Sotomayor, Sonia Gabriela. (2013). Implementación del servicio de promoción de salud Infantil - asesoría médica en la Escuela y Ludoteca Infantil El Parque del Ensanche en la ciudad de Alcalá de Henares – Madrid Año 2013. (Trabajo de Titulación de magíster en gerencia en salud para el desarrollo local. UTPL, Loja.
Description: Este trabajo se realizó con el fin de incrementar el bienestar integral de los alumnos de la Escuela Infantil y Ludoteca “El Parque del Ensanche”, para lo cual se diseñó un plan enfocado a la implementación de asesoría y seguimiento médico en el centro. Para conseguir esto se aplicaron talleres de capacitación en temas referente a salud infantil para las cuidadoras, charlas de prevención y promoción de salud a los padres de familia, atención integral mensual a los infantes, revisiones individuales y tutorías en caso de ser requeridas. Al finalizar el proyecto se concluyó que con las distintas actividades propuestas se logró el aumento del bienestar de forma integral tanto para los alumnos del centro como para sus familias, de tal manera que ahora en el centro se implementó permanentemente el servicio de asesoría médica infantil al evidenciar el impacto positivo en los tres grupos intervenidos. Además se consiguió una mejor capacitación del personal en temas de salud y se motivó el interés y participación de los padres de familia, al participar activamente en el desarrollo integral de sus hijos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9237
ISSN: 1141328
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Munoz_Sotomayor_Sonia_Gabriela.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.