Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9257
Title: Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
Authors: Gallo Salazar, Elizabeth de Los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Toro Gallardo, Lisset Vanessa
Keywords: Educación secundaria
Lengua inglesa - Enseñanza
Inglés - Métodos de enseñanza
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Ciencias de la educación - Inglés - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-03
Issue Date: 2014
Citation: Gallo Salazar, Elizabeth de Los Ángeles. (2014). Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Quito. 49 pp.
Description: Este estudio trata acerca de algunos factores que influencian el proceso de enseñanza y aprendizaje en los colegios privados ecuatorianos. El propósito de este estudio es conocer y analizar cuáles son las causas que no han permitido la enseñanza exitosa del lenguaje Inglés en nuestro país. La muestra fue tomada de cinco colegios privados en la ciudad de Quito; durante este proceso seleccionamos tres maestros de Inglés por colegio y un estudiante por clase, quienes estaban ubicados en cursos de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica, y también estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato; llegando a ser en total quince maestros y quince aprendices. Los instrumentos para recolectar los datos fueron un Cuestionario para el maestro, un Cuestionario para el estudiante, hojas de observación de clase y entrevistas para los maestros. Los métodos cualitativo y cuantitativo fueron utilizados para describir y analizar los resultados que están relacionados a factores vinculados con los maestros, estudiantes, el aula y las instituciones educativas. Con los resultados obtenidos concluimos que la enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés en los colegios privados seleccionados, es afectado por diferentes factores como: el nivel educativo de los maestros, metodología usada en clase, nivel de Inglés de los estudiantes, número de estudiantes, ubicación de los estudiantes en el aula y la falta de recursos de enseñanza los cuales no permiten un proceso de enseñanza y aprendizaje exitoso.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9257
ISSN: 1141412
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallo_Salazar_Elizabeth_de_los_Angelee_Verdezoto_Lombeida_Franklin_Vinicio.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.