Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9289
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arias Córdova, María Olivia | - |
dc.contributor.author | Sosa García, Ritha Maritza | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-04T12:44:57Z | - |
dc.date.available | 2014-04-04 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Sosa García, Ritha Maritza. (2014). Factors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Villa Flora. 74 pp. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1141441 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9289 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación tiene como propósito indagar y exponer los factores que influyen en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés en colegios privados del Ecuador. Las variables que fueron consideradas para desarrollar esta investigación fueron: (1) factores concernientes a los estudiantes; (2) factores concernientes a los profesores; (3) factores concernientes a las aulas; (4) factores concernientes a las instituciones educativas. El objetivo general propuesto fue analizar todos estos factores y sus efectos en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés. La investigación se realizó en seis colegios privados en Quito en Noviembre del año pasado. Quince profesores de Inglés y quince estudiantes del octavo año de educación básica hasta el tercer año de bachillerato fueron seleccionados como muestra. En este estudio se aplicó básicamente el método cuantitativo y el método cualitativo. Un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas para entrevistar a profesores y estudiantes, hojas de observación, notas, y tabulaciones fueron aplicados. La conclusión más relevante está relacionada a la calidad de la educación. Es evidente que la mayoría de los colegios privados han realizado importantes esfuerzos por mejorar la enseñanza del idioma. Los colegios privados se han preocupado del equipamiento tecnológico y la implementación de instalaciones para este propósito. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Lengua inglesa - Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Inglés – Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Lenguaje y lenguas – Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación – Inglés - Tesis | es_ES |
dc.title | Factors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sosa_Garcia_Ritha_Maritza.pdf | 389.03 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.