Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9297
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Cabrera Verdugo, Olga Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educación primaria
Maestros--Aptitudes
Ciencias de la educación - Educación básica - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-04
Issue Date: 2014
Citation: Cabrera Verdugo, Olga Ximena.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL,Quito.78 pp.
Description: En la Propuesta de Intervención Educativa a partir del Estudio de Casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, por intermedio de sus egresados realiza un proceso de investigación educativa a sus titulados en la Provincia de Pichincha, cantones Quito y Pedro Vicente Maldonado con una población de 12 personas (7 titulados y 5 directivos). Este proceso se lo desarrolló con la aplicación de los instrumentos de investigación proporcionados como son la ficha inicial, encuesta a los docentes, inventario de tareas de trabajo docente y la entrevista a los empleadores. Concluimos que los resultados obtenidos nos permiten identificar dificultades pedagógicas tales como las referentes a la deficiente aplicación de técnicas y estrategias de enseñanza, poco conocimiento y aplicación de las Tic’s, escasa participación en proyectos de investigación y la necesidad apremiante de aprender una segunda lengua. Como propuesta de intervención planteamos el desarrollo de Técnicas y Estrategias de Enseñanza Educativa, tema que será un aporte para alcanzar la excelencia educativa.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9297
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cabrera_Verdugo_Olga_Ximena.pdf5.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.