Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/932
Title: El arte urbano y la creación como alternativas para mejorar los espacios públicos residuales. Caso de estudio: Sector sur de la ciudad de Loja
Authors: Coronel Sánchez, María del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Alvarado, Jorge E.
Keywords: Urbanismo
Arquitectura paisajistica
Espacios públicos
Loja
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-12-01
Issue Date: 2011
Citation: Coronel Sánchez, María del Cisne(2011). El arte urbano y la creación como alternativas para mejorar los espacios públicos residuales. Caso de estudio: Sector sur de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo, comprende el análisis, diagnóstico y propuesta urbano-arquitectónica de los Espacios Públicos Residuales del Sector Sur de la ciudad de Loja, que se encuentran deteriorados su imagen física y en algunos casos hasta social. Las alternativas que se proponen para revitalizar a dichos fragmentos urbanos, que se encuentran relegados por la ciudadanía: es el Arte Urbano y la Recreación. Por tanto el capítulo uno, recopila información acerca de los Espacios Públicos Residuales, Arte Urbano, la Recreación y la ciudad. En cuanto a los Espacios Residuales se podrá conocer el origen, características, tipologías de dichos residuales urbanos que se presentan inmersos dentro del trazado urbano y como también las causas del deterioro, razón por la cual se encuentran subocupados y ciertos espacios se hallan en total abandono. En lo referente a el Arte Urbano se hace una compilación del origen, de cómo se empezó a situar piezas de arte en el espacio público de la ciudad, los diversos tipos de esculturas urbanas y la función.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/932
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
710X359.pdf32.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.