Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9328
Title: Análisis hermenéutico de la obra “La Casita De Nuez” del doctor Oswaldo Encalada Vásquez
Authors: Verdugo Cárdenas, Gladys Jackeline
Guartán Serrano, Mirian Azucena
Keywords: Literatura infantil
Cuentos infantiles
Cuentos infantiles ecuatorianos
Maestría de Literatura infantil y juvenil – Trabajo de fin de titulación
Issue Date: 2014
Citation: Guartán Serrano, Mirian Azucena. (2014). Análisis hermenéutico de la obra “La Casita De Nuez” del doctor Oswaldo Encalada Vásquez. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Cuenca. 92 pp.
Description: La interpretación de textos es una de las funciones superiores del cerebro y al intentar este proceso con la obra literaria “La Casita de Nuez” de Oswaldo Encalada Vásquez, estamos ingresando en la vía de la hermenéutica. Algo tan necesario en estos momentos de radical transformación que aspira formar lectores críticos. Esta investigación se centra en dos dimensiones: el análisis hermenéutico de la obra literaria para caracterizar su construcción textual estética y establecer aportes. Este proceso y otros como el análisis de símbolos nos permiten comprender las funciones humanas, partiendo de lo concreto del mundo minimalista y en base a esa comprensión buscar nuevas opciones de superación humana y social. La obra literaria tiene un componente estético y conceptual desde la pre-comprensión hasta la comprensión del texto, lo que permite identificar los valores de la obra y se introduce en la dimensión interpretativa de la misma, que está plagado por una trilogía hombre- bichos-naturaleza que está dirigida al lector. La hermenéutica es la esencia de la sabiduría humana que se utiliza con fines de transformación y avance.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9328
ISSN: 1141607
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guartan_Serrano_Mirian_Azucena.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.