Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/933
Title: Análisis crítico de los conjuntos habitacionales privados de la ciudad de Loja desde el año 2000 al 2009 con tipología de vivienda unifamiliar sector sur
Authors: Villavicencio Ordóñez, Michael Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Aguirre, Rodrigo Alonso
Keywords: Arquitectura
Viviendas unifamiliares
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-12-01
Issue Date: 2011
Citation: Villavicencio Ordóñez, Michael Leonardo. (2011). Análisis crítico de los conjuntos habitacionales privados de la ciudad de Loja desde el año 2000 al 2009 con tipología de vivienda unifamiliar. (Trabajo de titulación de Arquitecto). UTPL, Loja 105 pp.
Description: El fin de esta tesis consiste en un análisis de la Arquitectura de los conjuntos habitacionales de la ciudad de Loja, en base a una Arquitectura latinoamericana y sus postulados que consisten en una Arquitectura propia, basada en la región y lugar. La creciente pérdida de identidad originada por la globalización refleja el olvido de nuestras raíces culturales, reflejadas en una Arquitectura ajena y de distantes orígenes, que dieron por sepultada nuestra identidad. El aparente miedo al retroceso y la búsqueda de la modernidad hizo que nos saltáramos los pasos que anteceden a la misma. El fracaso de postmodernismo radicó en que se trató de un romanticismo igualmente internacional y no solucionaba los problemas locales de regionalismo o identidad, ya que su práctica como lo enuncia Venturi era Un tinglado con decoración, e iba desde reinterpretar e ironizar los historicismos de la antigüedad, hasta unas edificaciones de carácter individual con síntesis creativas se busca identificar en las construcciones de los conjuntos habitacionales de la ciudad de Loja, lo que estas reflejan, en la justificación de su concepto, la teoría que fundamenta su función y forma.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/933
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File SizeFormat 
720X1007.pdf55.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.