Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9336
Title: Análisis de la concepción de la niñez y juventud en la obra “...Y su corazón escapó para convertirse en pájaro” de Edna Iturralde
Authors: Lima Cueva, Dayse Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Tamayo, Narciza Beatriz
Keywords: Literatura infantil
Cuentos infantiles
Cuentos infantiles ecuatorianos
Maestría de Literatura infantil y juvenil – Trabajo de fin de titulación
metadata.dc.date.available: 2014-04-09
Issue Date: 2014
Citation: Lima Cueva, Dayse Elizabeth. (2014). Análisis de la concepción de la niñez y juventud en la obra “...Y su corazón escapó para convertirse en pájaro” de Edna Iturralde. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Cariamanga. 98 pp.
Description: El contacto con la literatura infantil y juvenil logra la germinación de mundos imaginarios, maravillosos, tiernos y entretenidos. El lector vive su realidad y la de los demás, convirtiéndose en el medio eficaz de edificación de una vida plena. De ahí la necesidad de realizar un acercamiento entre la niñez, la juventud y la literatura de autores ecuatorianos quienes con gran maestría han conseguido impregnar en sus obras elementos de la realidad e identidad ecuatorianas. Edna Iturralde considerada por la crítica como una de las escritoras más importantes, y la más fecunda de la literatura infantil y juvenil ecuatoriana, gracias a su capacidad de comunicación y una imaginación impresionante enciende la llama lectora en su público. Sus historias, además de ser entretenidas, tienen un alto contenido social, en “... Y su corazón escapó para convertirse en pájaro” presenta catorce relatos sobre el pueblo negro ecuatoriano, desde el siglo XVI hasta nuestros días. Escritos tras una minuciosa investigación, tienen el lenguaje apropiado para cautivar a todo tipo de lectores, quienes vibran al adentrarse en estas historias llenas de emoción y dramatismo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9336
ISSN: 1141624
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lima_Cueva_Dayse_Elizabeth.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.