Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9340
Title: | Mapa temático de la cuentística infantil y juvenil de Edna Iturralde |
Authors: | Verdugo Cárdenas, Gladys Jackelin Parra Chalán, Piedad Amada |
Keywords: | Literatura infantil Cuentos infantiles Cuentos infantiles ecuatorianos Maestría de Literatura infantil y juvenil – Trabajo de fin de titulación |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Parra Chalán, Piedad Amada. (2014). Mapa temático de la cuentística infantil y juvenil de Edna Iturralde. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Cuenca. 116 pp. |
Description: | En esta investigación se analizó la cuentística de Edna Iturralde; proyectada en: “Verde fue mi selva” y “Cuentos del Yasuní” en literatura infantil y “… y su corazón escapó para convertirse en pájaro”, en la categoría juvenil. Se determinó la riqueza literaria, lingüística y cultural que poseen los relatos a través del estudio de los temas de cada uno de ellos; luego se los agrupó en mapas temáticos según los rasgos semánticos que los relaciona. La importancia de los mapas temáticos, la teoría de la narratología, el estudio del tema y los efectos que produce en el lector, fueron las pistas en las que se viabilizó este análisis del cual he podido deducir que; la cuentística de Iturralde se puede estudiar mediante un mapa temático; por consiguiente, es posible destacar la trascendencia escritural de la autora, quien con su palabra breve nos incita a conocer la vida, la historia y tradiciones de las etnias de la Amazonía y las raíces africanas en el Ecuador; por lo que se recomienda su lectura. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9340 |
ISSN: | 1141628 |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Parra_Chalan_Piedad_Amada.pdf | 1.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.