Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9345
Title: La calidad en las obras literarias: Viaje por el país del Sol, de Leonor Bravo y Caminantes del Sol de Edna Iturralde
Authors: Sarango Narváez, Sandra Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniega Granda, Enrique Daniel
Keywords: Literatura infantil
Cuentos infantiles
Cuentos infantiles ecuatorianos
Maestría de Literatura infantil y juvenil – Trabajo de fin de titulación
metadata.dc.date.available: 2014-04-09
Issue Date: 2014
Citation: Sarango Narváez, Sandra Maribel. (2014). La calidad en las obras literarias: Viaje por el país del Sol, de Leonor Bravo y Caminantes del Sol de Edna Iturralde. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Quito. 95 pp.
Description: En todos los ámbitos se habla de calidad. Este trabajo abordará la calidad literaria en el Ecuador de las obras literarias Viaje por el país del Sol y Caminantes del Sol; señalando obras de autores internacionales y nacionales, centrándose en las escritoras ecuatorianas Leonor Bravo y Edna Iturralde, quienes han sembrado el amor por lo nuestro, el valor de raíces ancestrales con sus costumbres, tradiciones del ayer, hoy y siempre. Esta investigación de posgrado brinda un reconocimiento a las obras de Bravo e Iturralde, quienes escriben para los infanto – juveniles contando la historia y el presente del Ecuador, en las que ellos se sienten parte de…, deleitándose con la lectura, aprendiendo a amar a su país. La propuesta es llegar a los sectores rurales. Es la primera vez que se estudian estas dos obras en conjunto, destacándose cada una por su calidad, demostrándose que existe intertextualidad dentro del contexto de estas novelas infantiles. El objetivo general es demostrar la calidad literaria de las obras y los específicos investigar las obras de las autoras, estudiar la calidad y establecer un estudio comparativo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9345
ISSN: 1141642
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango_Narvaez_Sandra_Maribel.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.