Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9352
Title: Caracterización físico - mecánica de los suelos de las tres franjas zonificadas, en la teoría del semáforo, realizado en el P.D.O.U.L, agosto 2008, como parte del proyecto regenerar, para la elaboración de una propuesta de mapa de zonificación geotécnica
Authors: Castillo Guaillas, Diego Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Esparza Villalba, Carmen Antonieta
Keywords: Suelos
Mecánica de suelos
Mecánica de suelos- Estudio
ArcgGis 9.30
Ingeniería Civil – Trabajo de Fin de Titulación
metadata.dc.date.available: 2014-04-10
Issue Date: 2014
Citation: Castillo Guaillas, Diego Fernando. (2014). Análisis de información de geomecánica de suelos para la elaboración de una propuesta de mapa de zonificación geotécnica para la ciudad de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL. Loja. 194pp.
Description: Una vez recopilado la información y analizado cada uno de los parámetros y variables, se delimito el área de estudio donde se realizará la zonificación. Para la propuesta de mapa de zonificación geotécnica de la ciudad de Loja en función de estudios de mecánica de suelos recopilados de diferentes laboratorios de la ciudad, se propuso la modelación y elaboración de dos mapas en el programa ArcGis 9.3, el primer mapa de zonificación en función de la clasificación del suelo y la segunda zonificación en función de la capacidad portante promedio del suelo, cabe recalcar que los valores utilizados en cada uno de los parámetros utilizados para la zonificación en función de la clasificación del suelo, son a una profundidad de 1.5 m a 2.5 m, dichos valores están enfocados básicamente a cimentaciones superficiales habitualmente utilizadas en la ciudad de Loja, así mismo se debe hacer énfasis que cada construcción civil y tipo de suelo es diferente por lo que requiere un estudio adecuado y detallado, de acuerdo a las características y necesidades de la obra. Por último se podrá constatar una fotografía y la tabla de datos de mecánica de suelos con toda la información, de cada lugar donde se pudo obtener el estudio, para las respectivas zonificaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1141893
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9352
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castillo_Guaillas_Diego_Fernando.pdf11.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.