Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9359
Title: Análisis de las problemáticas socio ambientales, e implementación de indicadores ambientales en la parroquia Tutupali del cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe.
Authors: Gonzaga Sánchez, Max Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Eguiguren Riofrío, María Beatriz
Keywords: Problemas ambientales
Indicadores ambientales
Gestión ambiental – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-15
Issue Date: 2014
Citation: Gonzaga Sánchez, Max Enrique. (2014). Análisis de las problemáticas socio ambientales, e implementación de indicadores ambientales en la parroquia Tutupali del cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe. (Trabajo de fin de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: El presente estudio determinó a través de encuestas las problemáticas socio ambiental en la parroquia de Tutupali, con el fin de saber cuáles son las principales afecciones que se destacan en esta parroquia las cuales son generadas por una mala relación entre las personas y el medio ambiente, además se determinó en qué estado se encuentran los diferentes elementos a través de indicadores ambientales para finalmente establecer cierto tipo de recomendaciones que podrían ayudar a disminuir la magnitud de los problemas. Las encuestas realizadas fueron analizadas en el programa de paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) lo que determinó que las principales afecciones son la expansión de la frontera ganadera por no tener una legalización de tierras, el aire se encuentra afectado porque muchos la gente se ve obligada a quemar la basura y el agua que debido a la minería que se genera en algunas comunidades de la parroquia, para este tipo de problemas se pudieron establecieron indicadores ambientales que permitieron determinar el estado de dichos elementos, que resultaron estar en malas condiciones.
metadata.dc.identifier.other: 1142235
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9359
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzaga_Sanchez_Max_Enrique.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.