Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9381
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Loaiza, Viviana del Cisne-
dc.contributor.authorRomán Bajaña, Verónica Maribel-
dc.date.accessioned2014-04-22T23:07:23Z-
dc.date.available2014-04-22-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRomán Bajaña Verónica Maribel. (2014). Análisis del impacto generado por la adquisición de la franquicia Holcim en los rendimientos de la empresa Román Hnos., año 2012. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Nueva Loja. 68 ppes_ES
dc.identifier.other1142322-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9381-
dc.descriptionEl modelo de franquicias genera beneficios importantes para las empresas, tanto a nivel estructural como financiero. Bajo este esquema la Empresa Román Hermanos., constituida como una empresa familiar, decide dar un nuevo enfoque a su negocio para ampliar su participación en el mercado local, y con ello satisfacer las necesidades de sus clientes respecto a materiales de construcción. Para cumplir con este acometido adquiere la franquicia Disensa en el año 2006. Se presenta en este trabajo un análisis de los principales impactos de orden organizativo como financiero que ha generado la adquisición de la franquicia; se destaca una mejor organización estructural, sumado con un establecimiento más acorde de funciones y responsabilidades de acuerdo a las exigencias de trabajo que presenta la franquicia. En el ámbito financiero, hasta la fecha de realizado el estudio, no se aprecian mejoras sustanciales en términos de rentabilidad y recuperación de la inversión. Por lo que dentro de las recomendaciones se establece la evaluación constante de los estados financieros de la empresa y con ello tomar decisiones a tiempo según el comportamiento de sus indicadores financieroses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFranquiciases_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectAdministración de Empresas – Disertaciones Académicases_ES
dc.titleAnálisis del impacto generado por la adquisición de la franquicia Holcim en los rendimientos de la empresa Román Hnos., año 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roman_Bajana_Veronica_Maribel.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools