Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9459
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Luis Rogerio González, de la provincia del Cañar, cuidad de Azogues, periodo 2012 - 2013
Authors: Alvarez Matute, Aida Ecilda
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Issue Date: 2014
Citation: Alvarez Matute, Aida Ecilda. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Luis Rogerio González, de la provincia del Cañar, cuidad de Azogues, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. 112 pp.
Description: El presente trabajo tiene por finalidad analizar la necesidad formativa de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Luis Rogerio González” de la ciudad de Azogues provincia del Cañar; por lo que se estudió el tema propuesto al personal docente del bachillerato con un total de 46 profesores, para lo cual el equipo de planificación de la Universidad facilitó las encuestas para dicha investigación aplicando el método descriptivo y exploratorio, se procedió a solicitar la autorización al Rector de la institución para dicha indagación. Después de haber concluido las encuestas se ejecutó el análisis y elaboración de las tablas de cada uno de los aspectos expuestos, en el que se concluye que los docentes de la institución carecen de conocimientos pedagógicos existiendo el más alto porcentaje con titulaciones ajenas a la práctica docente que influye o perjudica en la enseñanza aprendizaje de los educandos, siendo una necesidad primordial enfocar la capacitación pedagógica y de acuerdo a su especialidad, pues sería una pauta interesante el conocer nuevas ofertas académicas que impulsen la preparación profesional en pre grado y pos grado.
metadata.dc.identifier.other: 030208479-3
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9459
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarez_Matute_Aida_Ecilda.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.