Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9461
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el Colegio de Bachillerato Ocho de Noviembre, de la ciudad de Piñas, cantón Piñas, provincia de El Oro, periodo 2012 - 2013
Authors: Añazco Orellana, Albita Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Issue Date: 2014
Citation: Añazco Orellana, Albita Lorena. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el Colegio de Bachillerato Ocho de Noviembre, de la ciudad de Piñas, cantón Piñas, provincia de El Oro, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, El Oro. 152 pp.
Description: El presente trabajo, “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. En el Colegio de Bachillerato Ocho de Noviembre, de la ciudad de Piñas, cantón Piñas, provincia de El Oro, periodo 2012 - 2013” permitió identificar las necesidades formativas del sector docente para proponer un programa de capacitación que responda a la demanda de los compañeros profesores de la institución. Se ejecutó un estudio de campo, aplicando el cuestionario “Necesidades De Formación” Docentes De Bachillerato, preparado por el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Instrumento orientado a recabar información institucional, personal, sobre formación docente, cursos de capacitación, gestión de la institución en capacitación y la práctica docente de los maestros. Se estableció que las principales necesidades de formación educativa docente se encuentran en las áreas de gestión y planeación educativa, elaboración, ejecución de proyectos y uso eficiente de los recursos audiovisuales, las TICs, como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se sugiere un curso de formación docente, sobre el rol de la Gestión y Liderazgo docente, necesidad educativa identificada en más del 50% de docentes.
metadata.dc.identifier.other: 0701974768
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9461
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anazco_Orellana_Albita_Lorena.pdf4.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.