Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9462
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, período 2012 – 2013
Authors: Andrade Campoverde, Darwin Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Purificación Esterfilia
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Issue Date: 2014
Citation: Andrade Campoverde, Darwin Xavier. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, período 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 163 pp.
Description: Las políticas gubernamentales tendientes a mejorar la calidad de la educación conducen al surgimiento del nuevo Marco Legal Educativo y la introducción de estándares. Ante estas circunstancias emergen múltiples interrogantes sobre si los docentes están realmente capacitados para afrontar el nuevo currículo. La presente investigación denominada: “Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, de la Provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, período 2013 - 2013”, buscó responder a las mismas mediante la aplicación de un cuestionario a once docentes, con lo cual se obtuvieron valiosos datos que fueron analizados a la luz de aportes de varios autores. Al final se concluye que quienes son profesionales en áreas distintas a la docencia presentan necesidades de formación relacionadas fundamentalmente con el aspecto didáctico y pedagógico, por lo que se plantea la ejecución de un curso de capacitación en Didáctica y Pedagogía con el fin de aportar en la mejora de la calidad del sistema educativo ecuatoriano.
metadata.dc.identifier.other: 1142380
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9462
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Campoverde_Darwin_Xavier.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.