Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9490
Title: Necesidades formativas de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Manabí Tecnológico de la provincia de Manabí, ciudad de Portoviejo, período 2012-2013
Authors: Molina Villacís, Paulina de la Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros m
Innovaciones educativas
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-04-30
Issue Date: 2014
Citation: Molina Villacís, Paulina de la Mercedes. (2014). Necesidades formativas de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Manabí Tecnológico de la provincia de Manabí, ciudad de Portoviejo, período 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL. Portoviejo. 123pp.
Description: Las instituciones educativas de bachillerato en el Ecuador, evidencian un serio deterioro en la calidad de enseñanza por la inadecuada formación de sus docentes. Por ello, en la presente investigación “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Manabí Tecnológico” de la provincia de Manabí, ciudad de Portoviejo, se planteó como objetivo general analizar dichas necesidades. Se tomó como objeto de estudio a veinte y un docentes de la esa institución, a quienes se encuestó para identificar sus necesidades formativas; concluyendo, que un porcentaje medio de docentes no saben utilizar las Nuevas Tecnologías como herramientas que potencien el aprendizaje significativo del estudiante en el aula. Ante esto, se diseñó el Curso “Capacitación pedagógica para la aplicación de Técnicas activas y tecnologías del aprendizaje y del conocimiento en el aula” incorporando no solo las TIC´s sino también las TAC (Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento). Con esto se espera mitigar la problemática diagnosticada y que este trabajo sirva de modelo para ser aplicado en nuevas instituciones educativas de bachillerato, con similares necesidades de capacitación de sus docentes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9490
ISSN: 1142436
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Molina_Villacis_Paulina_de_la_Mercedes.pdf4.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.