Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9516
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Torres, José Luis | - |
dc.contributor.author | Calle Calle, Blanca Doraliza | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-06T16:39:40Z | - |
dc.date.available | 2014-05-06 | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Calle Calle, Blanca Doraliza. (2011). “Análisis del Modelo de Diseño Curricular Vigente en el Colegio Experimental “León Ruales” del Cantón Mira, Provincia del Carchi y su rediseño con Tendencias Constructivistas durante el año 2010” propuesta educativa”. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Ibarra. 234pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2763 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9516 | - |
dc.description | El presente trabajo versa sobre el Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el Colegio Experimental “León Ruales” de la ciudad de Mira - Carchi y su Rediseño con tendencia Constructivista, durante el año 2010. Propuesta educativa. La investigación se realizó bajo la orientación del siguiente Objetivo General: “Analizar detenidamente los diseños curriculares de: Área, Asignatura y Aula que guían el desarrollo educativo en la institución, para proyectarse al Rediseño Curricular que permita incluir las nuevas tendencias pedagógicas”. Esta aspiración se concretó en los siguientes objetivos Específicos: A) Realizar revisión bibliográfica de los Modelos Curriculares propuestos por los Pedagogos y Psicólogos contemporáneos. B) Identificar y analizar los modelos de diseño curricular vigente en la institución educativa. C) Proponer un rediseño curricular en el área de Educación en la Fe, en base de Modelo Constructivista, acorde a las nuevas tendencias de aprendizaje. En el Marco Teórico se hizo relevancia en: Currículo, Diseño curricular; Fundamentos, Postulados, Representantes y Diseño curricular de los Modelos: Conductivista, Cognitivista, Constructivista y Conceptual | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Modelos pedagógicos | es_ES |
dc.title | “Análisis del Modelo de Diseño Curricular Vigente en el Colegio Experimental “León Ruales” del Cantón Mira, Provincia del Carchi y su rediseño con Tendencias Constructivistas durante el año 2010” propuesta educativa”. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Calle_Calle_Blanca_Doraliza_373X2763.pdf | 4.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.