Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9516
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Torres, José Luis-
dc.contributor.authorCalle Calle, Blanca Doraliza-
dc.date.accessioned2014-05-06T16:39:40Z-
dc.date.available2014-05-06-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCalle Calle, Blanca Doraliza. (2011). “Análisis del Modelo de Diseño Curricular Vigente en el Colegio Experimental “León Ruales” del Cantón Mira, Provincia del Carchi y su rediseño con Tendencias Constructivistas durante el año 2010” propuesta educativa”. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Ibarra. 234pp.es_ES
dc.identifier.other373X2763-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9516-
dc.descriptionEl presente trabajo versa sobre el Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el Colegio Experimental “León Ruales” de la ciudad de Mira - Carchi y su Rediseño con tendencia Constructivista, durante el año 2010. Propuesta educativa. La investigación se realizó bajo la orientación del siguiente Objetivo General: “Analizar detenidamente los diseños curriculares de: Área, Asignatura y Aula que guían el desarrollo educativo en la institución, para proyectarse al Rediseño Curricular que permita incluir las nuevas tendencias pedagógicas”. Esta aspiración se concretó en los siguientes objetivos Específicos: A) Realizar revisión bibliográfica de los Modelos Curriculares propuestos por los Pedagogos y Psicólogos contemporáneos. B) Identificar y analizar los modelos de diseño curricular vigente en la institución educativa. C) Proponer un rediseño curricular en el área de Educación en la Fe, en base de Modelo Constructivista, acorde a las nuevas tendencias de aprendizaje. En el Marco Teórico se hizo relevancia en: Currículo, Diseño curricular; Fundamentos, Postulados, Representantes y Diseño curricular de los Modelos: Conductivista, Cognitivista, Constructivista y Conceptuales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectModelos pedagógicoses_ES
dc.title“Análisis del Modelo de Diseño Curricular Vigente en el Colegio Experimental “León Ruales” del Cantón Mira, Provincia del Carchi y su rediseño con Tendencias Constructivistas durante el año 2010” propuesta educativa”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Calle_Calle_Blanca_Doraliza_373X2763.pdf4.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.