Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9519
Title: Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Unidad Educativa Santa Teresita del Cantón Celica Provincia de Loja, durante el año lectivo 2010-2011.
Authors: Fernández Castillo, Antonia Rosmery
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera, Esperanza
Keywords: Metodos de enseñanza
Planificación pedagógica
metadata.dc.date.available: 2014-05-06
Issue Date: 2011
Citation: Fernández Castillo, Antonia Rosmery. (2011). Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Unidad Educativa Santa Teresita del Cantón Celica Provincia de Loja, durante el año lectivo 2010-2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. 152pp.
Description: El tema: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Santa Teresita del Cantón Celica, provincia de Loja en el año Lectivo 2010-2011. Es bastante interesante porque esta Unidad Educativa está iniciando con la nueva reforma curricular, la misma que es nueva para todos los docentes, por tal motivo se ha venido propiciando una serie de capacitaciones, talleres y círculos de estudios para poder llevar bien y desarrollar los aprendizajes con los estudiantes. En vista que la aplicación es compleja se realiza un trabajo de concienciación de los docentes para que ellos mismos busquen la preparación pertinente en lo que se refiere a la Actualización y Fortalecimiento de la Reforma Curricular y del Nuevo Bachillerato. Geográficamente la Institución Educativa que se investigó está situada en la provincia de Loja, cantón Celica, parroquia Celica, calle García Moreno y Presbítero Riofrío. Este lugar por los diferentes movimientos telúricos, se ha ido deteriorando y geológicamente, tiene una falla, y por su estructura y ubicación de cerros, y varios formas climáticas su gente y la juventud se muestran tímidos, con un respeto hacia las personas, también tienen una cultura bien arraigada; los 62 años de existencia de las Hermanas Misionera Teresitas, ha ido formando las costumbres e idiosincrasia del pueblo Celicano.
metadata.dc.identifier.other: 373X2743
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9519
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Fernandez_Castillo_Antonia_Rosmery_373X2743.pdf4.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.