Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9549
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Mixto Aída Gallegos de Moncayo de la ciudad de Quito, parroquia Quitumbe, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2011 - 2012
Authors: Cruz Gómez, Jacqueline Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Personal docente
Evaluación del desempeño profesional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-07
Issue Date: 2014
Citation: Cruz Gómez, Jacqueline Maribel. (2014). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Mixto Aída Gallegos de Moncayo de la ciudad de Quito, parroquia Quitumbe, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2011 - 2012. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. 170pp.
Description: El propósito de este trabajo investigativo fue evaluar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachilleratodel “Colegio Nacional Mixto Aída Gallegos de Moncayo” de la ciudad de Quito, parroquia Quitumbe, cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año 2011- 2012. Se realizó un muestreo probabilístico para los alumnos de 8vo ,9no y 10mo A.EG.B., así como también del 1ro, 2do y 3roA.B.Una muestra de 229 estudiantes, 384 padres de familia, 5 miembros del Comité Central de Padres de Familia, 5 integrantes del Consejo Técnico, 6 estudiantes del Consejo Estudiantil y un supervisor escolar. Además se observó una clase dictada por 28 docentes. Para la evaluación del desempeño profesional de docentes se utilizó encuestas que determinaron habilidades pedagógicas y didácticas de sociabilidad y relación con estudiantes yla comunidad. En los directivos, las dimensiones fueron, competencias gerenciales, pedagógicas y liderazgo con la comunidad. Esta investigación permitió conocer los estándares de calidad emitidos por el Ministerio de Educación. Los resultados expresan el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 1142499
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9549
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz_Gomez_Jacqueline_Maribel.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.