Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9553
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Técnico “Pedernales” del cantón Pedernales provincia de Manabí. Durante el año 2012 – 2013.
Autor : Párraga Zambrano, Filerma Emperatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Terán Cano, Fabián Eduardo
Palabras clave : Personal docente
Evaluación del desempeño profesional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : Párraga Zambrano, Filerma Emperatriz. (2014). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Técnico “Pedernales” del cantón Pedernales provincia de Manabí. Durante el año 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Pedernales. 226pp.
Descripción : El presente trabajo investigativo diagnostica el desempeño profesional, de docentes y directivos del Colegio Nacional Técnico Pedernales, de la parroquia Pedernales, cantón Pedernales, provincia de Manabí, durante el año 2012 – 2013”. Se investigan las habilidades didácticas pedagógicas, el cumplimiento de normas, reglamentos, la práctica diaria en el aula de los docentes desde una perspectiva de autoevaluarse, resaltando la importancia de la coevaluación, heteroevaluación con la intervención de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia. Con la aplicación de instrumentos de evaluación como test y entrevistas a treinta y siete estudiantes, cuarenta y nueve docentes y cuatro directivos. Los resultados determinaron que el desempeño profesional docente fue 87% (Bueno), directivos el 92% (Excelente) e institucional 89% (Bueno). Para lo cual se proyectó talleres de Programación Neurolingüística, que mejoren la actitud de los docentes dentro y fuera de la institución educativa, esta técnica también conocida como el P.L.N, incrementa el empoderamiento de las actividades académicas, institucionales.
metadata.dc.identifier.other: 1142505
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9553
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Parraga_Zambrano_Filerma_Emperatriz.pdf6.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.