Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9602
Title: Diseño de un Modelo de Gestión por Procesos para la Unidad Educativa Fiscomisional Monseñor Ángel Barbisotti de Esmeraldas, en las secciones de Educación Básica Superior y Educación Bachillerato
Authors: Coime Banguera, Mónica Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Carreño, Karla Gabriela
Keywords: Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Issue Date: 2014
Citation: Coime Banguera, Mónica Raquel. (2014). Diseño de un Modelo de Gestión por Procesos para la Unidad Educativa Fiscomisional Monseñor Ángel Barbisotti de Esmeraldas, en las secciones de Educación Básica Superior y Educación Bachillerato. (Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Esmeraldas. 125 pp.
Description: El nuevo modelo de gestión que está aplicando el actual gobierno ecuatoriano en el sector público, exige un mejor accionar de sus funcionarios, para lograr el cumplimiento de los objetivos gubernamentales propuestos en el Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV), y en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) de modo particular. Se trata de enfocar los elementos evidenciados globalmente, con estándares e indicadores de medida de los procesos fundamentados en la implementación de las normas ISO 9001:2008, que se esbozan en el presente trabajo de investigación. Para dar un aporte concreto se escogió a la “Unidad Educativa Fiscomisional Monseñor Ángel Barbisotti” de Esmeraldas, donde se desarrolló un proceso investigativo preliminar que concluyó con la elaboración de una propuesta de mejoramiento; que al utilizar un criterio técnico profesional en la gerencia educativa del mencionado centro educacional, es viable implementar un Diseño de Modelo de Gestión por Procesos, que responde a las exigencias actuales.
metadata.dc.identifier.other: 1142526
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9602
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Coleccion por depurar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coime_Banguera_Monica_Raquel.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools