Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9607
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos, para el área de becas de la Dirección de Bienestar Universitario, de la Universidad Tecnológica Equinoccial, año 2013
Authors: Espín Pruna, Mónica Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Ruíz, Juan Elicio
Keywords: Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Issue Date: 2014
Citation: Espín Pruna, Mónica Janeth. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos, para el área de becas de la Dirección de Bienestar Universitario, de la Universidad Tecnológica Equinoccial, año 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito. 130 pp.
Description: Diseño de un modelo de gestión por procesos, para el área de becas de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica Equinoccial, se origina en la necesidad de modernizar los procesos existentes. La asignación de becas en la Universidad, se lo ha venido haciendo desde su fundación, mediante procesos que en su momento eran los más adecuados y efectivos. Como resultado del crecimiento del número de estudiantes en los últimos años y el incremento de alumnos que solicitan becas, los procesos se volvieron lentos e ineficientes, fundamentalmente por la obsolescencia del sistema utilizado; por lo tanto, es imperativo la incorporación de cambios en el sistema actual. Para el desarrollo del sistema de gestión propuesto, se realizó un análisis pormenorizado de cada uno de los pasos que cumplen los estudiantes solicitantes de becas y/o ayudas económicas, lo que permitió identificar las falencias existentes y desarrollar una propuesta de mejora. La presente tesis desarrolla un nuevo modelo de gestión que incorporando procesos nuevos y modernos, permite el cumplimiento de los objetivos departamentales, e institucionales.
metadata.dc.identifier.other: 1142529
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9607
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Coleccion por depurar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espin_Pruna_Monica_Janeth.pdf15.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools