Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9647
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos en la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, para la legalización de tierras en la provincia de Loja
Authors: Salas Calva, María Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Pucha Sivisaca, Víctor Hugo
Keywords: Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Issue Date: 2014
Citation: Salas Calva, María Virginia. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos en la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, para la legalización de tierras en la provincia de Loja. (Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Loja. 120 pp.
Description: Con el presente trabajo investigativo se diseñará un modelo de gestión por procesos en la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria (SUBSTRA), para la legalización de las tierras en la Provincia de Loja, que permita una mejor apreciación del manejo de procesos, para con este diseño se faciliten la toma de decisiones que mejoren el rumbo de la Subsecretaria hacia el logro de sus objetivos, siendo el primordial la entrega de títulos de propiedad de las tierras a los beneficiarios y agricultores de la provincia de Loja. En la actualidad en la SUBSTRA se realizan estos procesos mediante el trabajo de brigadas técnicas y móviles de la entidad, en el desempeño de estas actividades el personal encargado del ingreso, revisión, inspección, aprobación, cobranza y envío para la aprobación y legalización de tierras, debe adquirir conciencia de la realidad en la que se desenvuelve esta institución, con el fin de que los ciudadanos beneficiarios se sientan satisfechos de la oportuna atención. Por ello, se ha creído conveniente proponer el diseño de un modelo de gestión por procesos que esté bien estructurado, ordenado y que contengan únicamente actividades necesarias para lograr su objetivo, con metas tangibles que permitan que los organismos de control del estado monitoreen los resultados, los cuales permitirán a los administradores de los procesos observar el comportamiento de cada variable que intervenga en ellos.
metadata.dc.identifier.other: 1142575
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9647
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Coleccion por depurar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salas_Calva_Maria_Virginia.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools