Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9649
Title: Propuesta de mejora al sistema de gestión de calidad por procesos para el área de Gobierno Corporativo del Banco de Guayaquil S.A.
Authors: Tamariz Tapia, Tania Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Altamirano, Andrés Esteban
Keywords: Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Issue Date: 2014
Citation: Tamariz Tapia, Tania Alexandra. (2014). Propuesta de mejora al sistema de gestión de calidad por procesos para el área de Gobierno Corporativo del Banco de Guayaquil S.A. (Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Guayaquil. 124 pp.
Description: La presente propuesta de mejora al Sistema de Gestión de Calidad para el Banco de Guayaquil S.A. permitirá administrar y capitalizar la información necesaria para evaluar el cumplimiento de las funciones del área de Gobierno Corporativo. Esta tesis tiene como propósito fundamental valorar la idoneidad de los órganos de gobierno junto con las políticas y prácticas del Banco de Guayaquil S.A. frente a la normativa vigente en el Ecuador así como a estándares internacionalmente aceptados en materia de Gobierno Corporativo. Al evaluar el Gobierno Corporativo de una empresa, se puede deducir el nivel de riesgo de gobierno que entraña. Nos sirve entonces para establecer los cambios o ajustes que deberían darse para mitigar dicho riesgo. La evaluación de prácticas de Gobierno Corporativo puede venir motivada por distintos factores. En el caso del Banco de Guayaquil, es por convicción propia de los beneficios que trae un Buen Gobierno Corporativo. El propósito de este tema es determinar qué sistema de gestión de calidad será el más adecuado para administrar los procesos y los indicadores de Gobierno Corporativo del Banco de Guayaquil S.A.
metadata.dc.identifier.other: 1142595
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9649
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Coleccion por depurar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tamariz_Tapia_Tania_Alexandra.pdf2.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools