Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9662
Title: Fortalecimiento a la atención primaria de salud, mediante la implementación y funcionamiento del laboratorio clínico en el centro de salud Fertisa, provincia de Guayas, 2005
Authors: García Mendoza, Shirley Juana
Quishpe Palaquibay, Blanca Germania
metadata.dc.contributor.advisor: Robles Amaya, June
Keywords: Centro de salud Fertisa
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Issue Date: 2006
Citation: García Mendoza, Shirley Juana. (2006). Fortalecimiento a la atención primaria de salud, mediante la implementación y funcionamiento del laboratorio clínico en el centro de salud Fertisa, provincia de Guayas, 2005. (Investigación previa a la obtención del Título de Magíster en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Guayaquil. 203pp.
Description: Tesis de: Magíster en Gerencia Integral y Salud para el Desarrollo Local Modalidad: Abierta. Introducción.- Problematización.- Objetivos.- Marco teórico.- Marco institucional.- Aspecto geográfico del lugar.- Organización administrativa.- Diseño metodológico.- Resultados.- Resumen: Para realizar la implementación y funcionamiento del servicio de laboratorio en el Centro de Salud Fertisa se utilizó la metodología del Marco Lógico, cuyo fin era contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios/as, a través de la implementación y funcionamiento del servicio de laboratorio, dirigido a fortalecer la atención y los resultados sobre salud que brinda el Centro de Salud Fertisa. Con el propósito de que el personal de laboratorio brinde atención oportuna, eficiente, eficaz y con calidad. Para la cual se plantó la creación de un comité de gestión que facilite la implementación y funcionamiento del laboratorio clínico, así como también se elaboró las normas de bioseguridad y manejo de laboratorio para su óptimo funcionamiento, de tal manera que luego de esto se realizó la difusión y promoción del área a la comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 1032706
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9662
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Garcia_Mendoza_Shirley_Juana_1032706.pdf6.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.