Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9703
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros en la empresa PETROCONDOR S.A. Año 2012
Authors: Zavala Vilema, Franklin Edmundo
metadata.dc.contributor.advisor: Robles Valdés, Isabel María
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-16
Issue Date: 2014
Citation: Zavala Vilema, Franklin Edmundo. (2014). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros en la empresa PETROCONDOR S.A. Año 2012. (Trabajo de fin de Titulacion de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Galapagos. 128. pp.
Description: El presente trabajo contiene un análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros, realizado con aplicación a la empresa PETROCONDOR S.A. de la ciudad de Quito, de acuerdo a lo resuelto y solicitado por la Superintendencia de Compañías, en el que se efectuaron los cambios para el proceso de implementación a las NIIF, se realizó también el nuevo plan de cuentas de la empresa con el que se trabajó en esta implementación y que servirá para la elaboración de los estados financieros de los siguientes periodos de la empresa, Además se realizaron los ajustes necesarios para la conversión de los estados financieros de NEC a NIIF. La implementación de las NIIF, de manera general, tiene como finalidad, mejorar la transparencia y comparación de información financiera para que todo el mundo pueda comunicar a través de un mismo lenguaje y así tener una correcta comprensión de las cifras para evitar fraudes, esto respondiendo a un cambio a nivel mundial que busca conseguir la transparencia en la información contable de las compañías.
metadata.dc.identifier.other: 1142868
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9703
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zavala_Vilema_Franklin_Edmundo.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools