Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9711
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Berrío, María Fannery-
dc.contributor.advisorHurtado Cuenca, Darío-
dc.contributor.authorVizcaíno Castro, Adrián Edison-
dc.date.accessioned2014-05-22T18:30:35Z-
dc.date.available2014-05-22-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAdrián Edison Vizcaíno Castro. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de Educación general básica en la Unidad Educativa Academia Militar San Diego y Escuela Fiscal Mixta Sub-Oficial 2º Edison Mendoza de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Ibarra. 130pp.es_ES
dc.identifier.other360X1661-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9711-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo trata de profundizar el conocimiento referente a la emigración como fenómeno social actual que afecta en los niños/as de edades entre diez y once años y su relación en el entorno familiar como escolar. Para el respectivo desarrollo del mismo se ha partido en el primer capítulo por definir el concepto de migración, describir los tipos de migración, al igual que las características comunes que causan la migración latinoamericana, así como también las respectivas consecuencias que sufren tanto los migrantes como las familias e hijos de pares migrantes que se quedan en los países de origen. Con estos conceptos generales referentes a la migración, se da una visión particular a la migración ecuatoriana para identificar las causas que la provocaron y sus respectivas consecuencias para así poder llegar a analizar las diferentes características, situaciones y componentes que permitan comprender concretamente la situación migratoria en la provincia de Imbabura. Otro apartado de este primer capítulo se trata de definirse a la familia, identificar los tipos de familia, como: nuclear, extensa, monoparental, familia constituida, familia transnacional, etc. A partir de esta realidad se trata de analizar la separación familiar por la emigración y la situación de las familias transnacionales, del mismo modo se trata de analizar las características tanto positivas como negativas de dichas familias que se han conformado después de suscitarse la respectiva emigración de uno de sus miembros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMigracion Ecuatorianaes_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.title“Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de Educación general básica en la Unidad Educativa Academia Militar San Diego y Escuela Fiscal Mixta Sub-Oficial 2º Edison Mendoza de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2009-2010”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vizcaino_Castro_Adrian_Edison.pdf2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.