Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9753
Title: Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo Julio Isaac Espinosa Ochoa, durante el período lectivo 2011-2012
Authors: Vera, Martha Ireni
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Educación
Educación -valores
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2014-06-02
Issue Date: 2013
Citation: Vera, Martha Ireni. (2013). Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo Julio Isaac Espinosa Ochoa, durante el período lectivo 2011-2012. (Trabajo de Fin de Ttulacion de Magíster en Gerencia y Liderazgo educacional). UTPL, Quito.
Description: La investigación realizada sobre el tema “Gestión, liderazgo y valores en el colegio fiscal mixto Julio Espinosa, del cantón Puyango, provincia de Loja”, busca conocer el nivel de gestión, liderazgo y valores que permiten contribuir con el mejoramiento de la calidad de educación que se imparte en dicho centro educativo. Constatar la realidad que experimenta el colegio fiscal mixto Julio Espinosa en lo referente a gestión, liderazgo y valores como ejes transversales de la administración educativa nos ayuda a valorar la fortaleza del liderazgo al momento de tomar decisiones en momentos de incertidumbre y riesgo, lo que implica utilizar técnicas para reducir las dificultades y solucionar problemas. La muestra investigada incluye a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del mencionado centro educativo. Los métodos utilizados en este trabajo son: analítico sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; en cuanto a las técnicas e instrumentos usados están: encuestas, entrevistas y observaciones directas. Esperando que el presente trabajo investigativo sirva de apoyo y consulta para las/os compañeras/os docentes, invito a realizar una lectura comprensiva y reflexiva del presente trabajo investigativo.
metadata.dc.identifier.other: 1086965
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9753
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vera Martha Ireni.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.