Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9772
Title: Implementación del Modelo Balanced Scorecard en los cinco equipos de trabajo del Centro de Repuestos Chevrolet ubicado en el cantón Rumiñahui 2013
Authors: Pilaquinga Fuentes, Carlos Darwin
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Rueda, Laura Magali
Keywords: Administración de empresas
Administración estratégica
Administración de empresas – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-06-05
Issue Date: 2014
Citation: Pilaquinga Fuentes Carlos Darwin. (2014). Implementación del Modelo Balanced Scorecard en los cinco equipos de trabajo del Centro de Repuestos Chevrolet ubicado en el cantón Rumiñahui 2013. (Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Debido a los profundos cambios (tecnológicos, socioculturales, políticos) que provocan que el funcionamiento de una organización sea cada vez más complejo de gestionar y dirigir y para que sea competitiva se debe evaluar ciertos parámetros e indicadores, el Cuadro de Mando Integral es apropiado para este propósito, facilita la implantación de una estrategia de trabajo para que se lo realice de manera eficiente, ya que proporciona el marco, la estructura y el lenguaje adecuado para comunicar o transmitir la misión en objetivos e indicadores, gracias a ellos se crea un proceso continuo que proporciona información periódica a la empresa y facilita la toma de decisiones. Con el desarrollo de este trabajo se pretende que la organización use al Balanced Scorecard como un instrumento que permita trasladar los objetivos estratégicos, a un conjunto coherente de medidas definidas según algunos parámetros para la medición de la gestión.
metadata.dc.identifier.other: 1144057
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9772
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pilaquinga_Fuentes_Carlos_Darwin.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools