Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9797
Title: Estudio Sobre las Familias Migrantes y su Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Quinto y Sexto Año de Educación General Básica de la Escuela Fernando Chaves Reyes de la Ciudad de Santo Domingo de los Colorados. Año Lectivo 2009-2010.
Authors: Santillán Vozmediano, Daniel Octavio
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, José Luis
Keywords: Problemas Económicos
Migracion Ecuatoriana
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico matemática - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-06
Issue Date: 2010
Citation: Santillán Vozmediano, Daniel Octavio. (2010). Estudio Sobre las Familias Migrantes y su Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Quinto y Sexto Año de Educación General Básica de la Escuela Fernando Chaves Reyes de la Ciudad de Santo Domingo de los Colorados. Año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemática). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Description: La familia, se ha dicho, es el núcleo de la sociedad, el centro social, psicológico, afectivo, soporte y protección de la vida física, mental y espiritual de sus miembros; sin embargo, a partir de 1990, por causa del fenómeno migratorio se ha producido una reestructuración de la familia en todos sus aspectos, recayendo en la sociedad los fenómenos que de ello se derivan. La escuela siendo la institución que colabora con la formación de los niños, y adolescentes, se ha visto inmersa en un conglomerado diverso procedente de esa estructura reorganizada, distinta a la que estaba acostumbrada. Surge de este proceso una relación diversa entre la escuela, estudiante y familia; la primera se hace inclusiva de los niños de familias migrantes, y la familia o autoridad encargada debe asumir un rol diferente, como diferente es el proceso migratorio, ya sea que migró el padre, la madre o ambos.
metadata.dc.identifier.other: 360X1545
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9797
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Santillán_Vozmediano_Daniel_Octavio_.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.