Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9802
Title: Estudio Sobre las Familias Migrantes y su Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos de 6to y 7mo Año de Educación Básica de la Escuela “Nahim Isaias Barquet” de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, Durante el Año Lectivo 2009-2010.
Authors: Campoverde Campoverde, Elvia E.
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre, María Elvira
Keywords: Problemas Económicos
Migracion Ecuatoriana
metadata.dc.date.available: 2014-06-06
Issue Date: 2010
Citation: Campoverde Campoverde, Elvia E. (2010). Estudio Sobre las Familias Migrantes y su Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos de 6to y 7mo Año de Educación Básica de la Escuela “Nahim Isaias Barquet” de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, Durante el Año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 106pp
Description: El propósito de la investigación fue realizar un “Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares” estudio realizado en el 6to y 7mo año de Educación General Básica, de la Escuela Fiscal Mixta “Nahum Isaías Barquett en Carapungo de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009 – 2010. Se pudo conocer la situación actual socio demográfica, ámbito familiar, ámbito escolar, recursos materiales y humanos del entorno escolar de los hijos de padres migrantes y no migrantes de 6to y 7mo año de Educación General Básica. Donde se ha podido observar que en ámbito familiar las relaciones son buenas, a pesar que hay familias que han tenido que separarse especialmente por la migración, en el ámbito educativo se puede decir que las relaciones de los niños con sus profesores y compañeros también son buenas, los recursos materiales que dispone la escuela no aportan para que haya un acercamiento entre los niños de padres migrantes con su/s progenitor/es en el exterior.
metadata.dc.identifier.other: 360X1517
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9802
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Campoverde_Campoverde_Elvia E._360X1517.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.