Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9816
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Berrío, María Fannery-
dc.contributor.authorEscandón Molina, Paola Andrea-
dc.date.accessioned2014-06-10T15:42:40Z-
dc.date.available2014-06-10-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationEscandón Molina, Paola Andrea. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en los Sextos Años de Educación General Básica Paralelos “A” y “B” de la Escuela “Rigoberto Navas Calle” de la Ciudad de Cañar Provincia del Cañar durante el Año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cañar. 168pp.es_ES
dc.identifier.other360X1321-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9816-
dc.descriptionInstitución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la Educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- La familia.- La escuela.- Metodología.- Impactos de la migración.- Conclusiones y recomendaciones.- Anexos Se trabaja con el método inductivo y deductivo, pues se analizan casos particulares para llegar a conclusiones generales; se ha recurrido a la técnica de la encuesta y de la observación directa para conocer el criterio del estudiante y del representante. El análisis de las encuestas aplicadas permite arribar a los siguientes resultados : abandono del padre como representante de la escuela, sentirse solo por la falta de acompañamiento de los padres en las tareas, bajo nivel de estudio de los representantes, ocupación que genera bajos ingresos económicos de los representantes, carencia de medios tecnológicos para la comunicación, indisciplina de los alumnos.Las amenazas que se han detectado son las siguientes : alto índice de migración de los padres y madres de familia, faltar a clases, deseo de soledad y no ser molestado por nadie, desprecio de los compañeros, agresividad, retraimiento, falta de estímulo por parte de los padres, bajo rendimiento por año presencia de los progenitores.Para aplacar la incidencia w¿del efecto migratorio en los niños y niñas de este centro educativo como resultado de la investigación se propone la realización de una intervención escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMigracion Ecuatorianaes_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.subjectProblemas socialeses_ES
dc.titleEstudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en los Sextos Años de Educación General Básica Paralelos “A” y “B” de la Escuela “Rigoberto Navas Calle” de la Ciudad de Cañar Provincia del Cañar durante el Año Lectivo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Escandon_Molina_Paola_Andrea_360X1321.pdf4.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.