Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9824
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y su Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos de Emigrantes del Sexto y Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Club Rotario de la Ciudad Latacunga en el Año Lectivo: 2009 – 2010
Authors: Borja Tapia, Luisa Judith
Villamarín Sandoval, Jaime Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Victor Monfilio
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Problemas sociales
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-10
Issue Date: 2010
Citation: Borja Tapia, L. J. Villamarín Sandoval J. R. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y su Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos de Emigrantes del Sexto y Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Club Rotario de la Ciudad Latacunga en el Año Lectivo: 2009 – 2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Latacunga.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. IIntroduccion.- Masrco téorico.- Familia.- Cobnclusiones y recomendaciones La Escuela Club Rotario se encuentra ubicada en la ciudad de Latacunga, ciudadela Félix Valencia barrio Rumipamba, calle Alberto Varea, fue fundada el 13 de Octubre de 1982, con apenas 28 estudiantes entre hombres y mujeres en 3 grados como en ese entonces se llamaba primero, segundo y tercero y con 3 profesores fiscales, han pasado 28 años de vida institucional, albergando a muchos niños y niñas que se han educado en este plantel, actualmente cuenta con 1044 estudiantes y 32 maestros entre contratados y con nombramiento.En conclusión podemos decir que la migración afecta a los hogares de los padres migrantes, especialmente a sus hijos en el ámbito escolar, quienes enfrentan varios problemas, como el rompimiento de sus hogares, falta de afecto, problemas de aprendizaje, indisciplina, introversión, agresividad, que se refleja en la investigación.Finalmente concluimos que el dinero que genera la migración no sustituye al daño que causa en las familias de los migrantes, por ende en la investigación encontramoswD los múltiples problemas que ocasiona la migración de los padres.
metadata.dc.identifier.other: 360X148a5
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9824
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
_Borja_Tapia_Luisa_Judith_.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.