Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9837
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCapa Alvarado, Alicia-
dc.contributor.authorFigueroa M., María Eulalia-
dc.date.accessioned2014-06-10T23:32:59Z-
dc.date.available2014-06-10-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationFigueroa M., María Eulalia. (2007). Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica de las Escuelas “Fernando de Aragón” y “CIELALT” del Cantón Santa Isabel. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cuenca. 103pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9837-
dc.descriptionEl trabajo de investigación sobre “Enfoque del Rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas del profesor” realizado a 35 maestros de la Escuela Fiscal Fernando de Aragón y a la Escuela Fiscomicional “CIELALT” plantea como problema central el conocer: ¿Cuál es la importancia de la profesionalización y práctica ética de los educadores en nuestro país.Para recolectar la información se aplicaron 35 encuestas, 35 cuestionarios y se realizaron entrevistas a todos los docentes investigados. Luego la información recolectada se organizó, tabuló, interpretó si se analizó en forma ordenada.Para la verificación o negación a los supuestos se basó en el análisis y discusión de los resultados de las tablas 5, 6, 12,14,18 y 20, considerando como porcentaje significativo del 70% y 80%, en una sumatoria de frecuencias de 196. En base a este procedimiento se verificó un solo supuesto porque los demás fueron negados; obteniendo los siguientes resultados.1. Los docentes de educación general básica de los centros investigados no se encuentran preparados para asumir las exigencias y desafíos que requiere la sociedad de la información y el conocimiento. 2. Los docentes de educación general básica presentan más del 70% un título profesional básico general en educación, título de profesor de primaria.3. Existe discontinuidad en los procesos de capacitación y formación docente.4. Las actitudes y prácticas profesionales de los docentes no asumen totalmente un carácter ético. En conclusión para mejorar la calidad de educación el docente debe mejorarse profesionalmente para enfrentar los avances tecnológicos del mundo de la globalización; porque solo la educación nos sacará del subdesarrollo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDocentes-éticaes_ES
dc.subjectDocentes - Rol profesionales_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleEnfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica de las Escuelas “Fernando de Aragón” y “CIELALT” del Cantón Santa Isabel.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Figueroa_Maria_370X2354.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.