Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Berrío, María Fannery-
dc.contributor.authorCórdova Alburqueque, Doda Alexandra-
dc.date.accessioned2014-06-11T14:46:47Z-
dc.date.available2014-06-11-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCórdova Alburqueque, Doda Alexandra. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en los sextos y séptimos Años de educación General Básica de las escuelas “Braulio Barilas”, “Dos de Agosto”, “Capitán Galo Molina”, Y “Alonso de Mercadillo N° 2, Pertenecientes Al Cantón Puyango, Provincia Loja, durante el Año lectivo 2010-2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Alamor. 173pp.es_ES
dc.identifier.other360X1377-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9843-
dc.descriptionInstitución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. YIntroducción.- Marco Teórico.- Proceso de investigación.- Conclusiones y recomendaciones El trabajo de investigación se basó en las normas que la universidad Técnica Particular de Loja determinó, primeramente nos remitimos a cada uno de los directores a través de un oficio remitido por la Modalidad Abierta y a Distancia por el departamento de Ciencias de la Educación, con el fin de que nos brinden la colaboración, el apoyo y la autorización legal para la aplicación de los instrumentos, posteriormente se aplicó la encuesta a niños, padres de familia, profesores tutores y la entrevista a las directoras y director de los establecimientos.Esta investigación nos permitió, estudiar el rendimiento académico de los alumnos hijos de padres migrantes y el nivel de involucramiento de las familias en la actividad académica de sus hijos, llegando al análisis de que los niños necesitan un ambiente sano y seguro donde predomine la comunicación, comprensión, respeto, cariño, confianza y sobre todo el amor, para alcanzar el desarrollo máximo de sus capacidades de aprendizaje, por lo que se debe hacer conciencia del rol fundamental que tienen los padres frente al entorno escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMigracion Ecuatorianaes_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.subjectProblemas socialeses_ES
dc.titleEstudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en los sextos y séptimos Años de educación General Básica de las escuelas “Braulio Barilas”, “Dos de Agosto”, “Capitán Galo Molina”, Y “Alonso de Mercadillo N° 2, Pertenecientes Al Cantón Puyango, Provincia Loja, durante el Año lectivo 2010-2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Cordova_Alburqueque_Doda_Alexandra_360X1377.pdf10.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.