Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Berrío, María Fannery-
dc.contributor.authorBenítez Chamorro, Alexandra Marivel-
dc.date.accessioned2014-06-11T15:56:53Z-
dc.date.available2014-06-11-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationBenítez Chamorro, Alexandra Marivel. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, realizado en el Sexto y Séptimo Año de educación General Básica Paralelo “A” de las escuelas: “Fiscal Alfredo Pérez Guerrero”, “Fiscal 6 de Julio” y “Nuestra Señora de Fátima” de la Ciudad de Ibarra y Cotacachi de la Provincia de Imbabura, durante el Año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Ibarra. 121pp.es_ES
dc.identifier.other360X1483-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9844-
dc.descriptionInstitución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. IIntroduccion.- Masrco téorico.- Familia.- Cobnclusiones y recomendaciones En los establecimientos investigados existe un bajo porcentaje de padres migrantes, quienes han salido con intención de mejorar la situación económica familiar, esto ha ocasionado que las familias se organicen de diferente manera. Desarrollamos el Marco teórico, recalcando tres temas, los cuales están divididos en subtemas, todos tratan sobre la relación entre migración, familia y escuela, siendo este un tema muy relevante en la sociedad actual en la que nos desenvolvemos, debido a los cambios que se han generado por la globalización, todo esto está enmarcado en el clima escolar ya que aspiramos a erradicar el estereotipo en el que se les ha enmarcado a los hijos de padres migrantes, considerándoles inestables y de bajo rendimiento académico. La metodología de la investigación contienen métodos, Técnicas e Instrumentos que utilizamos para el desarrollo de la investigación , hemos puesto en práctica el método exploratorio, que nos ha permitido recoger información directa de los participantes de la investigacwïión, explicar causas, efectos de la migración dentro del ámbito familiar y escolar; La técnica de la encuesta directa fue aplicada a través de los instrumentos de la investigación como son : Cuestionarios de padres, estudiantes y docentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMigracion Ecuatorianaes_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.subjectProblemas socialeses_ES
dc.titleEstudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, realizado en el Sexto y Séptimo Año de educación General Básica Paralelo “A” de las escuelas: “Fiscal Alfredo Pérez Guerrero”, “Fiscal 6 de Julio” y “Nuestra Señora de Fátima” de la Ciudad de Ibarra y Cotacachi de la Provincia de Imbabura, durante el Año Lectivo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Benitez_Chamorro_Alexandra_Marivel_360X1483.pdf3.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.