Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9847
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Berrío, María Fannery-
dc.contributor.authorCalles Beltrán, Marco Rubén-
dc.date.accessioned2014-06-11T16:34:17Z-
dc.date.available2014-06-11-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCalles Beltrán, Marco Rubén. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica, Paralelos A, B, C, de la Escuela Fray Alvaro Valladares, de la Ciudad de Puyo, de la Provincia de Pastaza, durante el Año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Puyo. 168pp.es_ES
dc.identifier.other360X1326-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9847-
dc.descriptionInstitución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la Educación. Director: SUÁREZ BERRÍO FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- La familia.- La escuela.- Metodología.- Impactos de la migración.- Conclusiones y recomendaciones.- Anexos Una vez realizada la investigación se puede concluir que la población de niños de padres migrantes en este establecimiento puede oscilar entre el cuatro y cinco por ciento, es decir un número aproximado de hasta 40 estudiantes dentro del establecimiento y que en su mayor parte son de sexo femenino.También es importante anotar que ser hijos de padres migrantes no es un limitante absoluto para poder estudiar satisfactoriamente; porque hay niños en estas condiciones que lo hacen en forma normal; esta es la realidad que hemos podido palpar en la escuela que se realizó la encuesta, así como también de la conversación directa que se mantuvo con los maestros tutores de los niños encuestados, cuyas fuentes de verificación son los reportes trimestrales que la institución otorga a los estudiantes.Finalmente el deseo de los hijos de los padres migrantes es, que lo más pronto posible regresen sus progenitores a sus hogares, pues su ausencia crea un vacío en su ser que no puede llenarse, con el dinero, regalos, ni las falsas promesas que lastiman y hieren aun más sus esperanzas y sentimientos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMigracion Ecuatorianaes_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.subjectProblemas socialeses_ES
dc.titleEstudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica, Paralelos A, B, C, de la Escuela Fray Alvaro Valladares, de la Ciudad de Puyo, de la Provincia de Pastaza, durante el Año Lectivo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Calles_Beltran_Marco_Ruben_360X1326.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.