Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9849
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Berrío, María Fannery-
dc.contributor.authorVillagómez Ramírez, Landy Elina-
dc.date.accessioned2014-06-11T16:56:23Z-
dc.date.available2014-06-11-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationVillagómez Ramírez, Landy Elina. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica Paralelos “A”,”B” Y “C” de la Unidad Educativa “Julio María Matovelle” de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el Año Lectivo 2009 – 2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 109pp.es_ES
dc.identifier.other360X1501-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9849-
dc.descriptionInstitución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- Familia.- Proceso de investigación.- Conclusiones y recomendaciones En este Centro Educativo existen tres paralelos de los cuales se tomaron como muestra cuatro estudiantes de 10 a 11 años dando un total de 12 tanto para el grupo de estudio como de control a quienes aplicamos los instrumentos de investigación como cuestionarios, encuesta, entrevista conjuntamente con las tres maestras del año , psicóloga y directora de la institución. Este estudio de tipo exploratorio servirá de base para futuras investigaciones y determinará la situación familiar de los estudiantes en el fomento de una convivencia enriquecedora entre niñas, niños con padres y madres migrantes y no migrantes, siendo papel fundamental de las instituciones educativas incorporar el tema migratorio dentro de su cultura organizacional, desarrollando programas y actividades dirigidas a generar un ambiente de respeto y acogida, por lo que es necesario atender sus necesidades educativas reforzando sus carencias para que poco a poco puedan ir solventándolas. Los objetivos propuestos se cumplieron ya que pudimos evidenciar la influencia de la separación de los padres por la migración identificando los comportamientos de los estudiantes en sus relaciones interpersonales en la familia y la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMigracion Ecuatorianaes_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.subjectProblemas socialeses_ES
dc.titleEstudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica Paralelos “A”,”B” Y “C” de la Unidad Educativa “Julio María Matovelle” de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el Año Lectivo 2009 – 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Villagomez_Ramirez_Landy_Elina_360X1501.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.