Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9850
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el sexto y séptimo Año de Educación General Básica de la Academia Naval Jambelí de la Provincia de Esmeraldas, durante el Año Léctivo 2010 – 2011
Authors: Pérez Valdez, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-11
Issue Date: 2010
Citation: Pérez Valdez, Carlos Alberto. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el sexto y séptimo Año de Educación General Básica de la Academia Naval Jambelí de la Provincia de Esmeraldas, durante el Año Léctivo 2010 – 2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Esmeraldas. 169pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. VIntroducción.- Marco teórico.- La familia.- La escuela.- Coclusiones y recomendaciones La investigación es de tipo exploratorio y con un enfoque mixto. Se llevó a cabo en la Academia Naval Jambelí en la ciudad de Esmeraldas, la cual es una institución educativa particular que ofrece educación con valores cívicos y morales desde primer año de educación básica hasta bachillerato. La población escogida para esta investigación está constituido por estudiantes cuyos padres y madres estén fuera del Ecuador (grupo experimental) y estudiantes que vivan con sus dos padres (grupo de control) entre las edades de 10 y 11 años del 6to y 7mo año de Educación Básica. También lo conforman los padres de familia o representantes de los estudiantes tanto del grupo experimental como del grupo de control, el profesor tutor del curso y el responsable del DOBE de la Institución.Para la obtención de los datos necesarios para la investigación, se utilizó una serie de cuestionarios estructurados dirigidos a los estudiantes bajo estudio, a los padres o representantes de los estudiantes, los profesores tutores de los cursos seleccionados y también se realizó una entrevista semi estructurada al responsable del DOBE de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 360X1464
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9850
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Perez_Valdez_Carlos_Alberto_360X1464.pdf10.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.