Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9851
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el sexto y séptimo Año de Educación General Básica Paralelo “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional 26 de Agosto de la Ciudad de San Lorenzo de la Provincia de Esmeraldas durante el Año Lectivo 2010-2011
Authors: Ortiz Araujo, Argelio
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-11
Issue Date: 2010
Citation: Ortiz Araujo, Argelio. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el sexto y séptimo Año de Educación General Básica Paralelo “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional 26 de Agosto de la Ciudad de San Lorenzo de la Provincia de Esmeraldas durante el Año Lectivo 2010-2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Esmeraldas. 311pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. VIntroducción.- Marco teórico.- La familia.- La escuela.- Coclusiones y recomendaciones El estudio de la migración se enmarca en descubrir cuáles son los factores que inciden la migración en ciudad y Cantón San Lorenzo, que actividades realizan los maestros y la institución para ayudar a los niños frente al fenómeno de la migración, cuales son los aspectos más relevantes de la ciudad de San Lorenzo- Provincia de Esmeraldas y que aspectos se encuentran reflejados en la muestra. Se puntualiza cuáles son los tipos de familias a las que puede dar lugar este fenómeno, de la misma manera se especifica cuando una persona se convierte en migrante, nos plantea dos tipos de migración, una que se realiza al salir del lugar de origen (emigración) y la que se realiza al llegar al lugar de destino (inmigración).Muestra a la familia como la basé nuclear y elemental de la sociedad, explica la importancia de mantener la unidad familiar, muestra las consecuencias que genera la separación familiar. Dentro de la problemática nos referimos también a las familias trasnacionales que se ocasiona con la partida de un miembro de la familia.
metadata.dc.identifier.other: 360X1463
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9851
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ortiz_Araujo_Argelio_360X1463.pdf9.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.