Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9854
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, realizado en la Escuela Rosa Zarate de Peña, comunidad de la Capilla, Parroquia Chorocopte, Cantón y Provincia de Cañar. Año lectivo 2010 – 2011
Authors: Cuzco Zaruma, Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-11
Issue Date: 2010
Citation: Cuzco Zaruma, Beatriz. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, realizado en la Escuela Rosa Zarate de Peña, comunidad de la Capilla, Parroquia Chorocopte, Cantón y Provincia de Cañar. Año lectivo 2010 – 2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cañar. 256pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la Educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- La familia.- La escuela.- Metodología.- Impactos de la migración.- Conclusiones y recomendaciones.- Anexos Los niños sienten más la ausencia de sus padres cuando están en plena adolescencia,al sentir este alejamiento ellos buscan resolver sus problemas e incógnitas con laayuda de sus amigos, nunca un amigo le podrá dar orientación como lo daría un padreo una madre, en muchos de los casos le puede llevar por un mal camino, ya que losniños y los niñas que tienen a sus padres migrantes están propensos a consumiralcohol , drogas y muchas de las veces inmiscuirse en pandillas para no sentirse soloso menos que sus amigos.Los resultados que se han obtenido en la institución estudiada Rosa Zarate de Pena,se desprende que la migración es la causante de la formación de otras categoría defamilias como la transnacional, no surge como elección de sus miembros, sino comoun efecto de condiciones1macroestructurales (políticas migratorias, por ej.), como unaadaptación de la familia a un nuevo contexto. Al exponer las conclusiones y recomendaciones, se demuestra que la investigación ha sido cumplida a cabalidad y los objetivos planteados inicialmente, fueron alcanzados eficiente y eficazmente.
metadata.dc.identifier.other: 360X1337
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9854
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cuzco_Zaruma_Beatriz_360X1337.pdf5.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.