Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9868
Title: | Accesibilidad web en plataformas OCW |
Authors: | Rodríguez Morales, Germania del Rocío Rojas Granda, Jhoana María |
Keywords: | Sitios web OER Sistemas Informáticos y Computación – Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Rojas Granda, Jhoana María. (2014). Accesibilidad web en plataformas OCW. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación) |
Description: | La Web es una herramienta primordial en la Sociedad de la Información en la que se está inmerso, ya que a través de ella se puede acceder a varios servicios que ofrece, entre ellos, la iniciativa internacional OpenCourseWare (OCW), la cual ha experimentado un gran reconocimiento por parte de los usuarios; es por esto que se pretende evaluar y analizar uno de los aspectos clave en el diseño de un sitio OCW, “la accesibilidad”, obteniendo el nivel de conformidad, según los criterios de la WCAG 2.0. Para el desarrollo de este proceso se ha propuesto una metodología de análisis y evaluación de accesibilidad en sitios OCW, basados en recomendaciones de la W3C; donde primeramente se obtuvo una muestra de sitios OCW, incluido el OCW-UTPL, los cuales han sido evaluados de forma automática y manual. En base a los resultados obtenidos se puede observar que los sitios OCW evaluados tienen un nivel bajo de accesibilidad web, cumpliendo un nivel A de conformidad según las pautas WCAG 2.0.; además se pudo obtener las problemáticas más frecuentes de accesibilidad; lo cual dió indicio para proponer mejoras y por ende realizar la implementación de ellas en el OCW-UTPL. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9868 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rojas_Granda_Jhoana_Maria.pdf | 3.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.