Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9880
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCosíos Luisa-
dc.contributor.authorChacha V., Rosalba, Irina Moya R.-
dc.date.accessioned2014-06-16T23:27:44Z-
dc.date.available2014-06-16-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRosalba Chacha V. (2007). Enfoques del rol, profesionalización actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica de Quito, sectores investigados. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 122pp.es_ES
dc.identifier.issn371X1609-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9880-
dc.descriptionLa presente investigación diseñada por la UTPL nos dio la oportunidad de conocer de una manera más cercana, la problemática educativa de nuestros sectores de estudio y porque no decirlo de la educación a nivel nacional. La propuesta presentada para nuestro trabajo estuvo relacionada con: los enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica. Para tener una visión más clara de esta situación, aplicamos las encuestas y entrevistas a instituciones de diferentes sectores, urbanas y rurales, así como también, seleccionamos diferentes tipos de establecimientos: fiscales, particulares y municipales, con la finalidad de comprender globalmente esta temática y aspirar a conseguir los resultados requeridos en bien de la docencia. La aplicación de las encuestas y de las entrevistas fue personalizada llegando a tener éxito entre los compañeros que gustosamente aceptaron nuestro pedido, pero la realidad la palpamos en el momento de la tabulación de los datos y de hecho al analizar cada uno de los cuadros comprobábamos que los supuestos definidos por esta Institución no se cumplieron debido a que los maestros no están preparados para asumir las exigencias y desafíos que requiere la sociedad del cambio. Esto se dio por la falta de continuidad en los procesos de capacitación y formación docente, aunque hay que tener en cuenta, que la mayoría poseen títulos profesionales en educación, lo que se refleja en su actuación profesional, que la asume con un carácter ético basado en la aplicación de sus cualidades y virtudes, que los hacen ver cada día como mejores seres humanos. El logro de los objetivos establecidos se consiguió a base de un exhaustivo análisis, por medio del cual, nos fue posible, conocer más de cerca a nuestros colegas y relacionarnos de manera directa, teniendo en cuenta, que los objetivos planteados para esta actividad, estaban destinados a: determinar, conocer y autoevaluar las múltiples situaciones por las que atraviesa la clase del magisterio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDocentes-éticaes_ES
dc.subjectDocentes - Rol profesionales_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleEnfoques del rol, profesionalización actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica de Quito, sectores investigadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chacha_Rosalba_371X1609.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.