Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9979
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade, Lucy-
dc.contributor.authorCorrea Riera, Tarcila Liliana-
dc.contributor.authorToro Vela, Karina Lorena-
dc.date.accessioned2014-06-24T22:28:32Z-
dc.date.available2014-06-24-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationCorrea Riera, Tarcila Liliana . (2007). Impacto y Perspectivas Educativas de la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato de las Unidades Educativas “Santa María Mazzarello” y “José María Velaz” , de la ciudad de Quito durante el año escolar 2006-2007. Lineamientos Propositivos. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 112pp.es_ES
dc.identifier.issn370X1804-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9979-
dc.descriptionEl uso de las nuevas tecnologías promueve que el aprendizaje sea más constructivo y que esté centrado en el estudiante, es por eso que el presente trabajo se orienta a delimitar el impacto y perspectivas educativas de la capacitación en computación de los docentes de educación básica y bachillerato. La población que participó para la realización de este trabajo investigativo lo conforman dos Instituciones Educativas de la ciudad de Quito con la colaboración de quince profesores de Educación Básica y quince del Bachillerato por cada centro educativo, es decir, un total de sesenta profesores. Las Unidades Educativas escogidas para esta investigación fueron: La Unidad Educativa Particular “Santa María Mazzarello” y la Unidad Educativa Fiscomisional “José María Velaz”. Una vez designadas las Instituciones Educativas se procedió a la visita y dialogo con el personal directivo para acceder a la información necesaria como planes y programas, y posteriormente a la aplicación de técnicas de la investigación como: la encuesta a los docentes designados y la entrevista al Vicerrector y a los maestros-as a cargo de la asignatura de computación. En base a la información obtenida de tablas y cuadros estadísticos se considera que no existe un impacto positivo en el conocimiento y utilización de nuevas tecnologías, ya que los docentes en su mayoría no saben como manejar un computador por lo que no se llegó a comprobar los supuestos uno y dos; evidenciando que los maestros-as actuales se enfrentan con un contexto problemático, no sólo deben conocer las competencias de sus estudiantes y los contenidos que seràn objeto de enseñanza, sino que deben asumir el avance tecnológico involucrado en su labor docente. Mientras que el supuesto tres si se comprueba ya que los docentes sienten la necesidad de aprender el manejo de estos medios tecnológicos para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectUnidad educativaes_ES
dc.subjectCapacitación docentees_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleImpacto y Perspectivas Educativas de la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato de las Unidades Educativas “Santa María Mazzarello” y “José María Velaz” , de la ciudad de Quito durante el año escolar 2006-2007. Lineamientos Propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Correa_Tarcilia_370X1804.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.