Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9987
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada Loaiza, Enith | - |
dc.contributor.author | Castro Tituaña, Tatiana Maribel | - |
dc.contributor.author | Quinapallo Vega, Mónica Patricia | - |
dc.contributor.author | Quishpe Proaño, Maritza de los Ángeles | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-27T22:03:14Z | - |
dc.date.available | 2014-06-27 | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Castro Tituaña, Tatiana Maribel. (2007). Enfoques de rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica del Ecuador de los Centros Educativos Joaquín Sánchez, Fe y Alegría, Ciudad de Puembo, Bondone D´ Giotto y Pensionado Italia. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 197pp. | es_ES |
dc.identifier.issn | 371X1623 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9987 | - |
dc.description | Uno de los aspectos mas importantes en los docentes es saber cual es la importancia de la profesionalización y práctica ética de los educadores en nuestro país y la dificultad que existe dentro de este proceso de la educación tiene que ver en los maestros no tienen una capacitación adecuada por parte de las centros educativos Joaquín Sánchez, Ciudad de Puembo, Fe y Alegría, Centro Educativo Bondone D´ Giotto y Pensionado Italia ubicada Parroquia de Puembo y la Parroquia de San Juan de la ciudad de Quito, Provincia Pichincha durante el año lectivo 2006 – 2007. Para realizar esta investigación se utilizó las encuestas y entrevistas elaborados por la Universidad Técnica Particular de Loja a un grupo de ciento cinco docentes quienes colaboraron y participaron en la ejecución de las mismas. Mediante esta investigación el grupo pudo comprobar los supuestos en base a los porcentajes tanto cualitativamente y cuantitativamente a través del análisis, la información teórica, con los datos de la investigación de campo y el criterio personal del equipo de investigadoras, por lo tanto se pudo alcanzar y cumplir los objetivos planteados por la universidad. Los docentes poseen un título para ejercer la profesión pero antes de cumplir con su misión, hay que hacer hincapié que los docentes les falta capacitación, por tal razón piden a sus instituciones que haya la oportunidad de actualizarse en las nuevas metodologías y técnicas, para así enseñar a los estudiantes las nuevas formas de trabajo, por tal manera aunque los docentes tienen esa falencia ellos están conscientes que el amor, cariño, respeto que es básico para el desarrollo de los aprendizajes significativos pero lo más importante que deben hacer los docentes es educar e insistir en los valores y principios que se dan actualmente en esta sociedad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Docentes-ética | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | Enfoques de rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica del Ecuador de los Centros Educativos Joaquín Sánchez, Fe y Alegría, Ciudad de Puembo, Bondone D´ Giotto y Pensionado Italia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Castro_Tatiana_371X1623.pdf | 1.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.